Consolidar avances y dar buenas cuentas, meta en último año de gobierno: Presidencia

0
19
  • México.- El último año de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto lo dedicará a consolidar los avances y a entregar buenas cuentas, a cumplir con todas las promesas que hizo al inicio de su gestión, afirmó el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

    Destacó los grandes avances y logros de los cinco años que van de la administración del presidente Peña Nieto, como son los más de tres millones 328 mil empleos generados y la inversión por 163 mil millones de pesos que ha llegado al país.

    En entrevista con Despierta con Loret, Sánchez Hernández aseguró que el jefe del Ejecutivo federal está consciente de que el problema de la corrupción lastima a la población, por lo que durante su mandato se impulsaron tres acciones para combatir esta flagelo que influye en la confianza de las personas.

    Primer, dijo, se crearon instituciones exprofeso para el combate y la prevención de la corrupción. Segundo, estos organismos son autónomos y cuentan con mecanismos para que la gente participe directamente en las acciones para frenar este problema.

    En tercer lugar, indicó el también coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República, en estas acciones de gobierno se incorporaron las mejores prácticas internacionales de combate a la corrupción.

    Destacó que antes de que iniciara la gestión de Peña Nieto había sólo 246 entidades sujetas a transparencia y a cinco años de distancia el número se triplicó y ahora rebasa las 900, entre las que figuran los partidos políticos, las casas de educación superior y el Infonavit entre otras, lo cual se logró gracias al trabajo conjunto de autoridades y de la sociedad en su conjunto.

    Durante la entrevista afirmó que al iniciar el sexto y último años del actual gobierno federal, la instrucción que tienen todo el gabinete y colaboradores es “cerrar fuerte” para dar los resultados que se esperan, avanzar y concretar las metas que se prometieron al inicio del sexenio.

    La administración de Peña Nieto, indicó Sánchez Hernández, será evaluada por los resultados que se entreguen de los seis años de administración.

    En estos momentos, dijo, la realidad muestra buenos resultados, como son una inversión de 163 mil millones de pesos, el arribo de 35 millones de turistas, tres millones 328 mil empleos formales generados, lo que es un récord en la materia. Hoy, 40 por ciento de esos empleos son para mujeres y 30 por ciento para jóvenes, detalló.

    Además, pese a las resistencias que se enfrentaron, se concretaron todas las reformas estructurales que el presidente Peña Nieto ofreció al inicio de su mandato, como la educativa, energética, laboral, financiera y fiscal, entre otras.

    En algunos casos, admitió Sánchez Hernández, hubo resistencias, ya que se rompieron esquemas, se pisaron callos y se afectaron intereses y privilegios, pero a la fecha todas las reformas van avanzado y los logros son enormes.

Dejar respuesta