Transgénicos pueden consumirse sin miedo a problemas de salud, afirma experto

0
25
  • México.- El escritor y divulgador científico español, José Miguel Mulet, recomendó comer sin miedo los alimentos y productos transgénicos o genéticamente modificados, ya que para que sean comercializados tienen que cubrir estrictas y exhaustivas regulaciones que garanticen el cuidado a la salud.

    “La recomendación es que la gente tiene que comer sin miedo la comida, que coma lo que más le guste y que no se preocupen. Que intente comer sano y una dieta equilibrada, comer más fruta y verdura y hacer más deporte, que coman menos grasa de origen animal”, enfatizó.

    El profesor titular en la Universidad Politécnica de Valencia e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, informó que él enfoca sus estudios en transgénicos y está en el desarrollo de variedades tolerantes a la sequía y al frío.

    José Miguel Mulet es licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia, y este jueves presenta en la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara, Jalisco, su más reciente libro de investigación: “Transgénicos sin miedo. Todo lo que necesitas saber sobre ellos de la mano de la ciencia”.

    Afirmó que la información que llega a la gente sobre los productos transgénicos es falsa, y eso sucede por falta de una adecuada difusión científica que revela para qué son y para qué sirven, por lo que los activistas han aprovechado este vacío para mal informar sobre este tema.

    El experto se refirió a que en México, por ejemplo, de donde es originario el maíz, por necesidades importa actualmente 33 por ciento de ese cultivo principalmente de Estados Unidos, y gran parte de esas importaciones es maíz transgénico.

Dejar respuesta