Papa Francisco externa cercanía con los afectados por terremoto en Irak e Irán

0
15
  • Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía con todos los afectados por el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió, la víspera, a poblaciones de la frontera entre Irak e Irán.

    En un telegrama, firmado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, el pontífice se dijo “profundamente entristecido” por las noticias del terremoto y aseguró su “cercanía piadosa” a todos los afectados por esta tragedia.

    “En la expresión de su dolor a todos los que se afligen por la pérdida de sus seres queridos, él ofrece sus oraciones por los difuntos y los encomienda a la piedad del todopoderoso”, indicó el mensaje, redactado en inglés.

    Además invocó sobre los heridos, los operadores de emergencia y los civiles involucrados en los esfuerzos de rescate, las “bendiciones divinas de consuelo y de fuerza”.

    El sismo que afectó la montañosa frontera entre ambos países se produjo a las 21:18 horas local (17:18 GMT) de este domingo provocando al menos 400 muertos y más de seis mil 500 heridos, la mayoría del lado iraní.

Dejar respuesta