la masa de aire frío asociada, continuará cubriendo la vertiente oriental del país.

0
13

El sistema frontal No. 9 abandonará la región de pronóstico; sin embargo,  la masa de aire frío asociada, continuará cubriente la vertiente oriental del país, favoreciendo desarrollo de nublados con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre partes bajas de las cuencas de Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina y Guayalejo-Tamesí y Tamuín, en Tamaulipas; así como en las cuencas de los ríos Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla y Jamapa-Cotaxtla, sin descartar tormentas puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) dentro de la cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En el resto de ambas entidades, incluyendo la zona montañosa central de Veracruz y porciones costeras se prevén lluvias de menor intensidad.

La masa de aire que impulsa al frente frío seguirá provocando “evento de norte” con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h especialmente sobre la zona costera central de la entidad veracruzana, disminuyendo por la tarde y noche.

El ambiente en ambas entidades de espera cálido a templado durante el día en porciones de planicie y costa, templado en zonas de montaña, percibiéndose frío durante las noches y madrugadas, especialmente en porciones serranas.

Dejar respuesta