Yunes destaca obras hospitalarias y acciones de salud en Veracruz

0
25
  • Veracruz.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que en la entidad se ha realizado una inversión superior a los 700 millones de pesos en 72 obras, en beneficio de los centros de Salud y hospitales en toda la entidad.

    En el marco del Día del Médico, hizo un reconocimiento a los médicos veracruzanos por el relevante trabajo que realizan en los hospitales y clínicas del estado.

    Señaló que su labor es indispensable para el cumplimiento de los objetivos y las metas establecidas desde el inicio de su administración, para ofrecer a los veracruzanos servicios de salud integrales, de calidad y con oportunidad, principalmente a los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

    Además, enfatizó el avance de las obras que se construyen en Veracruz, entre ellas, el nuevo Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos, una Unidad Médica de segundo nivel, la más robusta del sur del estado y que tendrá una clara vocación materno-infantil.

    También, la conclusión del Hospital Infantil de Veracruz, con una inversión de 200 millones de pesos, el cual se pondrá en funcionamiento en enero de 2018, una de las unidades médicas de este tipo más grandes y mejor equipadas de la región sur-sureste del país.

    Destacó, además, la renovación de las áreas de Neonatología y Pediatría del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, con un costo de 74.5 millones de pesos; y en una segunda etapa la rehabilitación integral de los seis quirófanos que componen el área quirúrgica de ese hospital.

    Mencionó la rehabilitación de la Unidad de Gineco-Obstetricia del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, con una inversión de 59 millones de pesos, la entrega de la Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, que cuenta con un acelerador lineal, tomógrafo, simulador, gammacámara y braquiterapia automática, totalmente nuevos.

    Asimismo, están la remodelación de los hospitales de Tantoyuca, Papantla y Cardel; la construcción de los centros de Salud de Soledad de Doblado, Tantoyuca y Tatahuicapan y la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa, en el cual se invertirán casi 60 millones de pesos, en beneficio de miles de habitantes de ese municipio de la Sierra de Zongolica.

    En cuanto a las Ferias de la Salud, el mandatario estatal dijo que se han realizado 148, en beneficio de casi 65 mil veracruzanos.

Dejar respuesta