Nueva embajadora de EUA en Canadá promete facilitar tránsito fronterizo

0
34
  • Ottawa.- La nueva embajadora de Estados Unidos en Canadá, Kelly Knight Craft, se comprometió a facilitar el tránsito fronterizo del comercio y las personas entre ambos países, luego de presentar sus cartas credenciales a la gobernadora general canadiense, Julie Payette.

    “Trabajaré para promover nuestra fuerte relación económica y me comprometo a continuar nuestra colaboración para mantener la seguridad en nuestra frontera y que siga siendo fácil el tránsito fronterizo para el comercio y los viajeros”, aseguró la millonaria republicana.

    La nueva embajadora afirmó que no hay ninguna otra relación en el mundo tan “profunda y amplia” como la que tienen Estados Unidos y Canadá: “Estamos ligados por nuestra economía, nuestra familia, nuestro ambiente y nuestro propósito de mejorar las vidas de nuestros ciudadanos”.

    Destacó que “frente a circunstancias que significan un reto” para ambas naciones “nuestras tropas están hombro a hombro protegiendo nuestros valores y este es un deber que debemos mantener”.

    Señaló que es un privilegio representar a Estados Unidos en Canadá y “ser parte de una de las relaciones más duraderas en el mundo”.

    Craft y su esposo Joe son una pareja de millonarios que ha recaudado y donado fuertes sumas de dinero para campañas republicanas. El mismo día que fue ratificada por el Congreso estadunidense, la administración de Donald Trump anunció fuertes aranceles contra la empresa canadiense Bombardier.

    Durante ocho meses la embajada estadunidense en la capital canadiense estuvo acéfala. Craft es la embajadora estadunidense en Canadá número 31 y es la primera mujer en ocupar este cargo.

    La nueva diplomática llega en un momento en el que la relación Ottawa-Washington atraviesa uno de sus peores momentos por diferencias políticas y económicas que parecen irreconciliables.

    Craft representa a la administración de Donald Trump que por primera vez desde el presidente Franklin Roosvelt no escogió a Canadá como primer país a visitar tras su toma de posesión.

    En la mesa de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), junto con México, Canadá y Estados Unidos mantienen posturas encontradas en torno al Capítulo 19 de resolución de controversias, el sistema de regulación de abasto en el sector de lácteos, en reglas de origen para el sector automotriz y en regulaciones ambientales.

Dejar respuesta