Invertirá Sedarpa en laboratorio para combate de mosca pinta

0
15

En las instalaciones del salón Río Paraíso, en el municipio de Cosamaloapan, se llevó a cabo el Octavo Informe de Labores del dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) Ingenio San Cristóbal, José Talarico Ochoa, en donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

 

Durante su intervención, el titular de la Sedarpa reconoció el rezago en el que se encuentran algunos sectores agropecuarios en la entidad, pero señaló que para la administración del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, es prioritario generar estrategias que fortalezcan el campo.

 

Anunció que se invertirá un millón de pesos en un laboratorio, que se enfoque en el combate de la mosca pinta y que beneficiará a los cañeros de la región.

 

“Para nosotros como gobierno, en Veracruz los más importantes son sus productores, tanto que aquí estamos presentes”, afirmó.

 

De igual forma, reconoció que son los productores quienes han mantenido a flote el desarrollo del campo, sobre todo del cultivo de la caña de azúcar; que gracias a sus esfuerzos con su labor, conservan una buena producción.

 

“Gracias por ese trabajo que desarrollan, gracias a los productores por estar unidos, porque de esta manera se hace un trabajo conjunto y el Gobierno del Estado está preocupado por lo que sucede en Veracruz”

 

Reiteró que seguirán trabajando fuerte para que la entidad siga creciendo y los recursos aplicándose donde se deben aplicar.

Dejar respuesta