Mujeres fuertes, lema del Día Mundial de la Osteoporosis 2017

0
42
  • México.- Con el lema ““Mujeres fuertes hacen mujeres aún más fuertes”, este año se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, que busca crear consciencia entre la población respecto a la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad ósea metabólica que afecta más al sexo femenino que al masculino.

    Como cada año, desde 1996, hoy se recuerda la importancia de cuidar la fortaleza de los huesos, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi tres millones de personas sufren fractura de cadera cada año, de las cuales hasta 200 mil mueren a consecuencia de la misma, y una de cada cuatro de esas lesiones se registra en América Latina y Asia.

    La osteoporosis es una enfermedad que se encuentra ligada a la disminución de minerales en los huesos, caracterizada por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la arquitectura ósea.

    La primera celebración se debió a los esfuerzos de la sociedad nacional de osteoporosis de Reino Unido así como de la Comisión Europea, y años más tarde esta iniciativa fue apoyada y respaldada por la OMS, que cada año, con un lema diferente, promueve el cuidado ósea mediante la alimentación, el ejercicio y la atención médica.

Dejar respuesta