Implementará Ayuntamiento de Xalapa operativo por Día de Muertos

0
22

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2017.- A partir de este martes 24 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Xalapa implementará un operativo en diferentes puntos de la ciudad, con motivo de las actividades comerciales por el Día de Muertos.

De acuerdo con la titular de la Subdirección de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, personal de esta dependencia, de las subdirecciones de Protección Civil, Salud y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) verificará que se acate la normatividad municipal.

Para cumplimentar lo señalado en el Reglamento de Desarrollo Económico y en el Bando de Policía y Gobierno, alrededor de 50 inspectores constatarán que los vendedores instalados cuenten con el permiso correspondiente de temporada y hayan realizado el pago respectivo, previa autorización municipal.

Dijo que el operativo, que no se interrumpirá el fin de semana, consistirá en comprobar que la instalación de los puestos de flor y demás productos de temporada en los panteones de la ciudad sea de manera ordenada, junto con ello, la aplicación de la Ley municipal y el retiro de quienes la incumplan.

Dejar respuesta