Secretaría de Marina envía más de 22 toneladas de ayuda a Oaxaca

0
32
  • Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina-Armada de México envió dos camiones de carga con destino a la XII Zona Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca con 22.887 toneladas de víveres recolectados en los centros de acopio instalados en Puerto Juárez y Cancún.

    En un comunicado, la dependencia precisó que el apoyo se entregará a los damnificaos por los sismos del mes pasado y que se despachó a través de la Quinta Región Naval, con sede en esta isla, en el marco del Plan Marina implementado para brindar auxilio a la población en casos y zonas de desastre.

    Se puntualizó que la ayuda humanitaria fue donada por la población civil y la iniciativa privada de Isla Mujeres, Puerto Juárez y Cancún y se entregará por personal naval a la población afectada por los sismos del mes de septiembre.

    El total recaudado en los tres centros de acopio fue de 22.887 toneladas, entre las que se encuentran víveres no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza personal, alimento para bebé, ropa, medicamentos, entre otros.

Dejar respuesta