Pide diputado Ernesto Cuevas igualdad en la estrategia de seguridad

0
25

Ante la alza de la delincuencia en Misantla

Con motivo del incremento de secuestros y más delitos en el Distrito Local VIII, especialmente en la cabecera, Misantla, el diputado local de la zona, Ernesto Cuevas Hernández, manifestó su preocupación. Además instó al ejecutivo estatal a que sean tomadas medidas más efectivas y sobre todo que iguales en cada ciudad que lo necesite. “No todo es Veracruz y Boca del Río”, apuntó el legislador. También recalcó la importancia de contar con funcionarios que sepan dar resultados y asumir sus errores. Por ello insistió en la renuncia del actual secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

“Sólo pedimos que a la sierra de Misantla la traten igual que a Veracruz y Boca del Río, porque ves a los soldados, a los marinos, a la Policía Federal (…) y a la sierra de Misantla nada. Eso lo digo yo porque recorro todo ese Distrito y no te encuentras ni una sola patrulla de estado.

Las últimas fechas han evidenciado la incapacidad de las autoridades y una de las muestras más grandes es precisamente Misantla. Cuevas Hernández explicó que son cuantiosas las repercusiones a causa de la inseguridad. Dijo que las ciudadanos no saben a quiénes recurrir para frenar los robos y los secuestros acontecidos.

Precisó que uno de los municipios más afectados es Naolinco. “La gente me dice que no puede ni salir, porque hasta los animales se andan robando y por eso he pedido la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, desde hace meses. La curva del aprendizaje ya terminó y no ha dado resultados”, finalizó.

No es la primera vez que el diputado señala la deuda social que ha contraído el actual gobierno. Por ello no ha dejado de insistir en dar un giro de timón a la estrategia fallida que se ha implementado de la SSP.

 

Dejar respuesta