Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.

Por: Alejandro Soto Domínguez

0
57

Página. www.analista.mx, Reporte 48/2017, Xalapa, Ver., 17 octubre 2017. Director Alejandro Soto Domínguez. 

 Una buena y una mala: la primera, por segundo mes consecutivo hay una recuperación del empleo formal; la segunda, continuamos en el sótano en el ámbito nacional como perdedores de empleo con prestaciones sociales (IMSS).

 

  • En el país el aumento del número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el transcurso del año es de 676 mil 241 plazas (enero-septiembre), para alcanzar el nivel de 19 millones 428 mil 916. Se observa 25 entidades federativas que han contribuido a estos resultado positivos, entre los que destaca la CDMX con un crecimiento de 91 mil 747 nuevas plazas y Jalisco con 84 mil 745.
  • En Veracruz sucede todo lo contrario, en el mismo periodo antes mencionado han desaparecido 6 mil 850 empleos IMSS, primer lugar nacional, ya estamos arriba de Sinaloa (menos 4 mil 126).
  • Con corte al mes de septiembre y su variación respecto al mes anterior en Veracruz, el número de trabajadores se incrementó en 3 mil 402. Con este resultado se alcanza un acumulado de 719 mil 615 trabajadores IMSS, cota parecida al año 2012. Vamos para 5 años cuenta abajo en empleo, se fue huracán Duarte y continua la pesadilla laboral.
  • La afectación de empleo es en todos los sectores de la economía, en el ámbito agropecuario, en la industria de la construcción principalmente, así también en los servicios de transporte y de profesionales. Por niveles de ingreso están desapareciendo las ocupaciones mejor pagadas (5 salarios mínimos y más). No funciono el cambio de gobierno estatal, los mismo errores de los dos anteriores, la inseguridad una sombra.

Gráfica única

19

Dejar respuesta