México, está vivo y luchando

Por: Manuel Rosero Avila

0
24

PERFILES

Revisión a fondo a centros educativos

El altruismo veracruzano no tiene precio

Se suman muchas agrupaciones para llevar ayuda

Por: Manuel Rosero Avila

Veracruz Ver. – La solidaridad de los mexicanos en los momentos más difíciles, es heroica y es ejemplo para toda la humanidad. Golpeados por un terremoto, huracán, políticos que defraudaron la confianza de millones de mexicanos, con una terrible recesión económica, inseguridad, sin embargo sale el temple del mexicano y como su himno, “mexicanos al grito de guerra” y brota esa hermandad que en momentos tan cabrones, puede más la fortaleza que cada mexicano lleva en su corazón y como uno solo ayudar a nuestros hermanos en desgracia.

 

Alguien me preguntaba ayer si el mamila  e ídolo de Adolfo Hitler (léase, Donald Trump) había mandado sus condolencias o hablado con el Presidente Enrique Peña Nieto para externar su solidaridad en estos momentos tan difíciles, y la respuesta que se conoce que “no”. Los mexicanos no necesitamos de vejigas para nadar y mucho menos menos de un tipejo que ni su propio ciudadanos lo respetan. Y yo le agregaría, no “queremos nada de quien desde su campaña ha insultado, agredido verbalmente, a todos los latinos y especialmente, a los mexicanos.

En cambio mexicanos han acudido ayudar a los ciudadanos gringos que fueron afectados por un huracán y no hicimos tanto pinche escándalo, la ayuda llego del enorme corazón altruista mexicano. Así de fácil. México no tan fácil se deja vencer ante la adversidad, ese enorme corazón por la  patria chica sale a relucir.

Mientras el Secretario de Educación Pública, pidió a los gobernadores de los estados afectados que se suspendieran las clases hasta no terminar de checar las instalaciones educativas, principalmente, así como empresas y edificios de gobierno, acá en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, opto por lo contrario. Pero como dirían los filósofos de Calafates, “esa es su forma de gobernar y ojala y no suceda una desgracia, porque entonces, si no se la va acabar”.

 

Aquí en mi querido rinconcito donde hacen sus nidos las olas del mar y siguiendo el protocolo de Protección Civil, pero primordialmente, un rublo donde mayor inversión ha realizado la administración de Ramón Poo Gil, ha sido la educación y desde muy temprano ordeno que un equipo de profesionales realizaran un peritaje a fondo de todos los centros educativos; los hechos dicen más que mil palabras.

 

Y sin más preámbulos, sale y vale:

El Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, a través de las direcciones municipales de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Municipales y Desarrollo Social, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos y el Colegio e Instituto de Valuadores, desplegará a 50 arquitectos e ingenieros civiles a las escuelas de este municipio, para hacer una opinión técnica de la infraestructura de cada plantel que lo solicite.

 

Los arquitectos e ingenieros levantarán un reporte fotográfico y emitirán una opinión técnica, esta información será enviada al Colegio de Ingenieros para ser revisada y validada; posteriormente, personal de Protección Civil Municipal entregará la opinión técnica a los directivos de cada plantel escolar, donde se determinará si es necesario realizar un dictamen estructural que indique si hay daño en la infraestructura del inmueble.

 

El Gobierno Municipal de Veracruz cubrirá los gastos que se generen de las opiniones técnicas, así como los dictámenes estructurales que se lleven a cabo.

 

De esta manera, el Ayuntamiento porteño reitera su compromiso de velar por la integridad física de la ciudadanía y en específico, de los niños y jóvenes veracruzanos.

Se exhorta a realizar los reportes de escuelas que desean se revisen, a los  teléfonos de Protección Civil Municipal 200 22 75 y 76.

Acciones como están demuestran el compromiso de una administración que desde que inicio, tres han sido los rublos que más han invertido, educación, salud y seguridad, aunque habría que sumar la transformación que ha tenido el centro histórico con el apoyo federal, obras de pavimentación hidráulicos en colonias que tenían más de 30 años solicitando agua, luz, drenaje, entre otros beneficios.

 

Posiblemente hasta me la refresquen aquellos que tienen otra visión de Ramón Poo y su administración, sin embargo no me espanto a los recordatorios familiares, al contrario, gracias porque me refrescan que si tengo madre y a mucho orgullo.

 

Ramón Poo y Maricruz Barreda, sin lugar a dudas ya se ganaron a pulso a muchos jarochos, por su trabajo al frente del Primer Ayuntamiento de América en tierra firme, no son monedita de oro para caerle bien a todos, sin embargo la obra pública ahí está, alumbrado, el que desgraciadamente el director de este departamento en estas últimas semanas ha descuidado y hay muchas lámparas apagadas, pero es obvio los más de 350 millones de pesos más los intereses que le dejaron de entregar a Ramón de participaciones federales desde el gobierno de Javier Duarte, quiérase o no, si ha afectado a que el municipio haya sentido la falta de recursos.

 

Pero Ramón, en lugar de andar llorando como la zarzamora, busco programas federales y a través de los senadores José Yunes, Héctor Yunes e incluso de la diputada federal panista, lograron bajar recursos, no los necesarios, pero por lo menos se lograron varios objetivos y que es cumplir con sus conciudadanos.

 

Un detalle importante en el presidente municipal, es no dejarse llevar por el “canto de las sirenas” y “justificarse ante los ciudadanos que algunos problemas que enfrenta por la falta de recursos, han sido lo antes planteado, sin embargo en un plan austero a logrado con “poco, hacer muchas obras que requerían los ciudadanos”

 

Además en el cuatrienio que concluirá el 31 de diciembre a las cero horas, Ramón sigue trabajando como el primer día y bajo el lema de “trabajar hasta el último minuto”, sin duda alguna estoy plenamente convencido que Ramón va cerrar con “broche de oro” su administración”, aunque sus adversarios políticos y uno de que otro pájaro nalgón quiera manchar su administración. He dicho y que sirvan a la salud de Ramón y amigos que lo acompañan. Es cuánto.

 

****Por respeto a tantos hermanos y especialmente, niños que perdieron la vida con el terremoto del martes, no comentare sobre política, sino en los casos de centros de acopio señalare los lugares sin importar de que partió sean, entre más ayuda se logre captar, quienes resultaron afectados, su dolor será menos.

 

****El comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, que encabeza, Renato Alarcón Guevara, nos solidarizamos con los damnificados, gobiernos y habitantes de los estados afectados tras el sismo que azotó la tarde del 19 de septiembre el centro del País. Lamentamos la pérdida de vidas humanas, así como daños materiales que afectan notablemente a la población de diversos estados como lo son Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

 

Lamentamos la pérdida de vidas humanas, así como daños materiales que afectan notablemente a la población de diversos estados como lo son Puebla, Morelos y la Ciudad de México. Con el objetivo de apoyar a los damnificados por este desastre natural, el CDE del PRI de Veracruz mantiene habilitado el centro de acopio en las instalaciones para recolectar víveres y artículos de primera necesidad.

 

Nuestro centro de acopio se encuentra ubicado en Av. Ruiz Cortinas #1419 esq. Francisco Moreno, Colonia Ferrer Guardia de la Ciudad de Xalapa, Ver. Estará abierto de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Además hacemos una atenta invitación a los militantes e integrantes de sectores y organizaciones afines al PRI para que colaboren con esta causa

 

****Con absoluto respeto el comité ejecutivo estatal del partido verde se solidariza con las víctimas del sismo que impactó a la ciudad de México y los estados de Morelos, puebla, Oaxaca y Chiapas y el estado de México. Como mexicanos, nos sentimos consternados con esta desgracia provocada por un evento impredecible de la naturaleza.

 

Nos unimos a los esfuerzos y acciones para ayudar a nuestros hermanos en emergencia, y para hacer efectiva nuestra solidaridad hacemos un atento y respetuoso llamado a los veracruzanos para contribuir con artículos de primera necesidad, así como material médico, lámparas, ropa y calzado en buen estado que serán acopiados en las instalaciones de nuestro comité, ubicado en la av. 20 de noviembre 611 colonia Badillo en la ciudad de Xalapa en horas hábiles.

 

Nuestro comité nacional canalizará la ayuda a través de las autoridades correspondientes para lograr eficiencia y transparencia en su entrega.

Para mayores informes:

Comité ejecutivo estatal del partido verde ecologista de México

Av. 20 de noviembre #611 col. Badillo

Teléfonos: 8143215/ 8901664

Facebook: partido verde Veracruz/ Carlos Marcelo Ruiz Sánchez

****Por hoy es todo, cuando creían los expertos en la salud me habían controlado los altos niveles de azúcar, se me volvió a disparar, por lo que fue imposible realizar cirugía, por lo que mejor decidieron esperar hasta el viernes. Ni hablar seguiré esperando 24 horas más y el buen gavilán no chilla, pero los pinches dolores en garganta son terribles.

Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.

Dejar respuesta