Sacan del aire el programa Revisiones que se transmitía por RTV

0
45

Después de más de dos años al aire, la Junta de Gobierno de Radio Televisión de Veracruz (RTV) sacó del aire el programa “REvisiones, Los periodistas tienen la palabra” que conducían los periodistas Sergio González Levet, Manuel Rosete Chávez, Eleaney Sesma y Salvador Muñoz.

“De manera comedida y amable, el Director General de Radio y Televisión de Veracruz, Raúl Martínez Chávez, me comunicó ayer la deplorable decisión de la Junta de Gobierno de ese organismo de que el programa ‘REvisiones, Los periodistas tienen la palabra’ quedara fuera de la programación de TVMás, después de que estuvo saliendo al aire durante dos años y bajo las administraciones de tres gobernadores distintos”, señaló González Levet.

En su columna de este miércoles, recordó que REvisiones fue un programa en el que intervenían reconocidos periodistas veracruzanos, y en el que se trataban temas de la actualidad política del estado.

“La idea primigenia que lo hizo nacer en marzo de 2015 fue que el público veracruzano estaba urgido de tribunas de reflexión sobre los acontecimientos políticos que estaban sucediendo vertiginosamente en el estado y el país. Varios periodistas pensamos que era la hora de tomar la palabra y tratar de explicar y/o detallar, desde nuestro punto de vista y con nuestra visión profesional, los hechos inéditos que nos estaban afectando y que desembocaron en la peor tragedia financiera que ha padecido el estado en su historia, y en la pérdida del poder estatal para el PRI, después de 87 años de permanencia en la gubernatura.

No viene al caso entrar en detalles, pero conseguimos que se nos abriera un espacio en el canal TVMás de RTV y, lo más importante, que pudiéramos participar de manera libre, y sin acotaciones o intervenciones de ningún tipo de parte del sector oficial”.

Finalmente, señaló que en una entrega próxima, expondrá por qué fue una “decisión deplorable” por parte de la Junta de Gobierno de RTV.

Dejar respuesta