Exitosa, segunda ronda de negociaciones del TLCAN: Juan Carlos Baker

0
21
  • Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, platicó sobre los resultados de la Segunda Ronde de Negociaciones del TLCAN.

    Dijo que el balance ha sido positivo porque a veinte días de haber iniciado este proceso, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystina Freeland; Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, han tenido la oportunidad de valorar el progreso que los grupos de trabajo.

    Recordó que la segunda ronda contó con la participación de 500 funcionarios, que sesionaron en más de veinte grupos de trabajo a lo largo de cinco días, es decir, del 1 al 5 de septiembre.

    Afirmó que de este análisis lo que se concluye es que hay un grupo de temas en donde ya se tiene un nivel de entendimiento de los tres países de lo que se quiere reflejar en términos de ambición y disciplinas, entre ellos, temas que tienen que ver con las pequeñas y medianas empresas, obstáculos y competencias.

    Carlos Baker aseguró que este grupo de temas estará lo suficientemente maduro para la siguiente ronda que se realizará en Canadá.

    La conclusión de estas negociaciones actualizará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a través de nuevas reglas que generarán importantes oportunidades económicas para la región favoreciendo el crecimiento y desarrollo de los tres países, señaló.

Dejar respuesta