Preside Américo Zúñiga sesión del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

0
17
  • Rinden protesta nuevos invitados permanentes a las sesiones y reciben reconocimiento.
  • Se integran al organismo tres representantes de la sociedad civil.

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez presidió la segunda sesión ordinaria del Sistema Integral de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Municipio de Xalapa, en donde se incorporó a tres representantes de la sociedad civil y a ocho menores que fungirán como invitados permanentes en las sesiones.

En la Sala de Cabildo, el alcalde tomó protesta a seis niñas y dos niños: Ana Ixchel Sánchez Lira, Marlene Alexandra Medina Solloso, Rebecca Deydré Jurado Hernández, Yoleth Vázquez Landa, Paulina Carvajal Meraz, María del Pilar Landgrave Saldaña, Maximiliano Alexander Ruiz Piña y Juan Ángel Olivo Flores, a quienes también entregó un reconocimiento por su participación.

También tomó protesta a Carlos Antonio Vázquez Azuara, Ana Lilia Ulloa Cuéllar y María de los Ángeles Godínez Bocardo, quienes también se integran al sistema municipal, como representantes de la sociedad civil. Al agradecerles su participación, recordó que a un año de instalado el Sipinna “existen resultados reales, compromiso irrenunciable y ánimo entero para proteger el desarrollo de la niñez y juventud”.

Como integrantes del organismo, participaron en la sesión los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Julia Francisca Velázquez Ávalos, y el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, quien dio lectura al informe de actividades realizadas por el organismo asistencial.

De igual modo, la secretaria ejecutiva del sistema municipal, Tania Luz Meraz Téllez, ofreció un informe pormenorizado de la labor realizada del 28 de abril al 31 de agosto. A su vez, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, Maricarmen García Elías, destacó la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal en la materia.

Durante la sesión estuvieron presentes también el procurador municipal para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, y padres de familia, de integrantes del Cabildo Infantil y de la Red de Difusores.

Dejar respuesta