¡Se aloco la gallera rumbo al 2018!

0
83

PERFILES

¡Se aloco la gallera rumbo al 2018!

Sigue RPG, entregando obras de beneficio

Desmiente FYM, cualquier relación peligrosa

Violencia en Veracruz es un mal endémico: AML

Reconoce AZM, que los delitos han aumentado

POR MANUEL ROSERO AVILA

(Miércoles 12 de julio)

Veracruz Ver.-.-Para aquellos acelerados que sientes que sus respectivos institutos políticos los tienen contemplados para el proceso electoral del 2018, aún y cuando el que acaba esta judicializado y que podría haber “sorpresas” (si, aja) les doy a conocer el calendario electoral y para que pongan sus veladoras a San Judas Tadeo, San Benito, San Martín de Porres (no sean gachos y mal pensados, no estoy refiriéndome al Tío, sino al santo de los pobres) la Morenita del Tepeyac, para los que creen en Dios y los que gustan practicar la brujería, hechicería y ciencias ocultas, adquieran hiervas, huevos , pero si son de rancho y si son  de avestruz  súper cabrón (van a necesitar muchos de estos)  ajos, cirios negros (¿otra vez pensando mal) gallos y gallinas negras (hummm pala  madre), tranquilos , tomen mucho té de tila, tafil y algunos brebajes que pueden acudir al mercado Hidalgo , Unidad  Veracruzana y en el Zaragoza, donde por 100 pesos le hacen el “brebaje milagroso)milagroso.

 

Si no les  hace efecto, por lo menos va sacar lombrices, lagartijas, arañas y hasta sapos, pero va quedar usted limpio del estomago, ahora bien de culpas, solo el todo poderoso puede “limpiarlos”, aunque de los bolsillos en San Andrés Tuxtla, Catemaco y la brujo de la Pochota, van mano en cuantos las “limpias” y chingarle el biyuyo, pero pues para cada “personaje” se puede encomendar a quien quiera y si lo chingan, pues es su problema.

 

Los dirigentes de los partidos políticos repiten una y otra vez, que van a mandar sus mejores guerreros y guerreras, que serán personajes que bien podrían estar en el Vaticano, porque han llevado una vida transparente, limpia, puros, impolutos y solo faltaría que el Papara Francisco, los propusiera para santos (pero cabrones). En fin en la “viña del señor hay de todo y para todos”.

 

¡Quien esté libre de pecados, que lance la primera piedra sobre Donald Trump, si el mamón presidente que despacha en la “Casa Blanca” en Washington, D.C. no sean mal pensados y les puedo asegurar que habría tanto material (escombros, ladrillos, chinos y todo tipo de piedras )que podría construirse Trump su muro y todavía le quedarían algunas toneladas para hacer otro muro con Canadá ya ven que el inquilino de junto se pelea hasta con su sombra, pero allá los gringos que eligieron a dicho personaje de caricatura.

 

Seguramente que en automático ya no podre ingresar a USA, pero ni falta hace, sino tengo ni para ir con una bruja del tejar que me dicen quita desde una diarrea cuata , juanetes, piojos., garrapatas, mal de ojo y hasta prepara un brebaje mágico contra las vecinas chismosas, contra los cobradores y especialmente, para aquellos que “ofertan” hasta la Isla de Sacrificios, sin contar las empresas de cable, telefonía celular y uno que otro “hermano” que te cae a la hora de que la patrona está haciendo de guisar y los recordatorios le llegan hasta los dominios de Putin. Les aseguro que así se apellida el Presidente de Rusia, súper cuate de Trump. Ojala y la pinche FIFA no me vaya a multar.

 

Pero sin más preámbulo y menos recetas caseras “milagrosas”, va volando
Inicio del proceso electoral local ordinario  8 de septiembre del 2017. Día de las elecciones 1 de julio del 2018

• Comunicación de los Partidos Políticos sobre sus procesos internos de selección  1 al 7 de octubre  2017
• Aviso sobre la intención de la elección consecutiva   1 al 7 de octubre 2017
• Comunicación de la intención para cargos de elección como candidatos independientes 25 al 31 de octubre 2017
• Aviso de intención a elección consecutiva candidatos (as) Independientes  del 25 al 31  de octubre 2017
• Registro de convenio de coalición   hasta el 8 de noviembre del 2017
• Determinación de topes de gasto de campaña  hasta el 10 de febrero del 2018
• Registro de candidaturas para la Gubernatura del Estado   del 14 al 20 de marzo del 2018
• Registro de candidaturas para el cargo de Ayuntamientos del 13 al 19 de abril del 2018
• Registro de candidaturas para el cargo de diputaciones principio de mayoría relativa del 28 de abril al 4 de mayo 2018
• Registro de candidaturas para el cargo de diputaciones principio de Representación Proporcional del 5 al 11 de mayo 2018

INICIO  DE PRECAMPAÑAS  8 NOVIEMBRE DEL 2017

• Duración de campañas para gobernadora/ gobernador    30 de Marzo al 27 de Junio del 2018  90 Días
• Duración de campaña para Ayuntamientos    del 29 de Abril al 27 de Junio del 2018   69 Días
• Duración de campaña de para Diputados/ Diputadas Principio de Mayoría Relativa 14 de Mayo 27 de Junio 45 Días
• Duración de campaña de para Diputados/ Diputadas Principio de Rep. Proporcional 21de Mayo 27 de Junio 38 Días

 

Perfileando

 

PD.- Mientras otros alcaldes, en su gran mayoría se dedican a lamentarse (no mentándosela) porque se perdió en más de 100 municipios, Ramón Poo Gil, sigue con el mismo ritmo que inició su cuatrienio, chambeando y ofreciendo resultados. “No es chile, pero como lo envidian algunos que quisieran que el alcalde porteño se enfrentara con Miguel Ángel Yunes Linares, pero el munícipe porteño con mucha sensibilidad política, madures que demuestra en los hechos y no como otros que se dicen viejos políticos de carrera  y que solo viven de “tristes recuerdos”.

 

Ramón, con todo y que le deben casi 350 millones el gobierno del estado, pero que debían haber sido entregados desde la administración del que viene de retache a México, ha sido respetuoso y su relación, con el ejecutivo estatal, es de respeto y el mismo Yunes Linares, ha reconocido en Ramón, como un brillante alcalde. Ramón, no “compra pleitos ajenos”, sabe perfectamente que él es jarocho, aquí vive y vivirá siempre y le gusta llevar la “fiesta en paz”.

 

Y como muestra del trabajo fecundo de Ramón, ahí está chambeando hasta el último día de su administración, entregando obra de beneficio para los veracruzanos.

 

El gobierno municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), llevó a cabo durante la actual administración, la rehabilitación del espacio deportivo “Rafael Díaz Serdán”, la cual contó con una inversión de un millón 480 mil pesos.

 

Los trabajos de esta unidad deportiva consistieron en la rehabilitación de la cancha de fútbol 7, las luminarias, los juegos infantiles, la cancha multi-deportiva y la cerca perimetral; además, reforestación de áreas verdes, construcción de rampa para discapacitados, bancas, señalización, bote separador de basura y aplicación de pintura en espacio público.

 

Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la actual administración por Un solo Veracruz, las cuales se realizan a través de la Dirección del Deporte que dirige Francisco Bravo Bravo, con el objetivo de fortalecer la cohesión social, hábitos saludables y promover actividades deportivas para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. 

 

La unidad deportiva “Rafael Díaz Serdán” está al poniente de la ciudad, ubicada en la calle Violetas esquina Claveles de la colonia Serdán y está disponible a la ciudadanía de lunes a sábado de 7:00 a 22:30 horas, domingos de 7:00 a 21:00 horas. 

 

Para mayores informes sobre las actividades deportivas y torneos que se realizan en este espacio, se pone a disposición el teléfono 200- 2000 extensión 192.

 

****Para algunos políticos de carrera y no simples “junior o bien principiantes de mamila, imberbes o hechos al vapor”, los problemas del rebase de campaña detectados en Coahuila y en Veracruz, son más bien el “ruido mediático” que provoco, porque finalmente, todo va ser “negociado” por las cúpulas en el poder, sin contar que los expertos en la ley electoral, conoce los vericuetos para solventar lo que se acusa. Mucho ruido y pocas nueces. Al tiempo.

 

Aquí en nuestro querido México y querido, todo puede pasar y por experiencias vividas en otras elecciones, todo tiene negociación y aún cuando Andrés López Obrador, fiel a su costumbre ya pego de berridos y quiere que se crucifique a todos sus adversarios y que los lleve al Pico de Orizaba y los encueren y los dejen ahí por lo menos unos tres meses, de algunas multas, supuestos regaños, no va pasar absolutamente nada.

 

****Tal y como ha sido la policía de Perfiles, el espacio siempre está abierto a todas las voces y corrientes políticas, sin importar credo, religión, colores o diversidad de géneros y gustos.

 

Ante una serie de señalamientos que se le hacen al alcalde electo Fernando Yunes Márquez, por haber asistido a una comida en el sur del estado con la representación de su señor padre, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando era candidato al gobierno de Veracruz y donde se le señaló con un personaje del crimen organizado, este afirma lo siguiente:

 

El sábado 13 de agosto del 2016 fui invitado a una comida en la ciudad de Cosoleacaque; en la misma me invitaron a hacer uso de la palabra. Yo no convoque a la comida ni a ninguno de los asistentes, a la mayoría de ellos no los conocía.

Celebro que el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República hayan actuado en contra de Hernán Martínez Zavala con firmeza y determinación, persona que operaba desde el año 2006 en la zona con la complicidad de  Javier Duarte de Ochoa.

 

Corto el mensaje, pero fijando su postura y desligándose de cualquier persona que este involucrada con violentar el estado de Derecho.

Servidos.

 

****He leído y escuchado mujeres priistas, aunque varias de ellas hoy en Morena, criticar a Guadalupe Tapia, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento porteño, a quien culpan hasta de las lluvias que han azotado con furia a la entidad veracruzana y sinceramente, nunca he cruzado palabra alguna con ella, sin embargo me parece una mujer trabajadora, leal al alcalde Ramón Poo y de acuerdo a personas que si la conocen y bien, me comentan que es una mujer trabajadora, que gusta ayudar a la gente, sencilla y especialmente, transparente.

 

De acuerdo a las personas que me platicaron ayer de Guadalupe Tapia, mientras esperaba mi turno para que me checara el médico, afirman que quienes la criticaban hasta como vestía son personas que se dicen “lideres” priistas, pero que no convocan ni a su perro, es más en sus casillas no votaron ni sus familiares, porque además de conflictivas, no dejan trabajar a quienes lo desean hacer por su partido, cuando ven alguien que destaca, inmediatamente le arman una grilla y son las principales que el PRI porteño se encuentre dividido.

 

Ni hablar, hasta en las grandes y honorables familias hay desacuerdos.

 

****Sobre el “circo, maroma y teatro” de Javier Duarte de Ochoa y coacusados, no les “voy hacer el caldo gordo a nadie”. Que sean las autoridades competentes quienes determinen su situación jurídica y quien se haya comido algo, pues que lo vomite.

 

Lo que debe preocuparnos a todos es que nuevamente Veracruz es exhibido como el único estado que no ha aprobado al 100% el Congreso la ley anticorrupción, cuando faltan 7 días del plazo fijado de un año

 

. Mientras los legisladores siguen en sus propios chismes, table dance y que el “chupitos” está más preocupado por preparar otro guateque con música, mucha alegría y desde luego “carnes frías” (que invite) solo para hacer enojar a la diputada Cinthya Lobato, quien trae entre ceja y ceja a su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

Por cierto ayer circulo un video, pero no de la marca Yunes-Duarte  S. A de C. V. sino del periódico Noreste y la verdad esta de peluches, porque les dan una exhibida súper cabrona y demuestran la ignorancia tan cabrona y patética de algunos legisladores quienes al preguntarle cuantos artículos tenía la Constitución Política, el 90% no supo, otros le hicieron al Tío Lolo, pero el más patético fue el dipu. Chorifiel o Choriqueso, quien queriéndose hacer el “filosofo” se salió de la tangente y dijo pura babosada.

 

¿Y estos son los diputados que nos representan a los veracruzanos? Salvo tres diputadas y 5 diputados, donde destaca José Luis Enríquez, el resto está para llorar. Ni hablar cada pueblo tiene lo que se merece.

 

Tanto que han criticado a la pasada legislatura y esta no “canta mal las rancheras”. E incluso hasta el director de Comunicación Melo y sus dos escuderos han sido balconeados de beneficiar a sus cuates y familiares en convenios millonarios publicitarios. ¿Cuál austeridad, en el Congreso, ahí si hay biyuyo  y de a madres? Cual sufrir si no hay dolor.

 

¿No me ayuden compadres y comadres, es la voz que en las noches de lluvias y tormentas se escuchan por los pasillos de palacio de Gobierno y del palacio legislativo?

 

Los vigilantes y uno que otro trasnochado que ha pasado después de las 12 de la noche por los dos lugares mencionados, afirman que la voz se parece a la de MIYULI.

 

****Ayer me la pase todo el día con un dolor de cabeza marca “lloraras”, me revisaron cuatro médicos, uno que era la presión, otro que era el colesterol, otro que el estrés por tanto pinche cobrador, debo no niego, dinero no tengo y otros que por el calor y finalmente una guapa doctora que apareció y como milagro me alivio, porque no le pedía nada a ninguna de esas famosas de Hollywood y que son puro ciencia ficción, porque están más flacas que la vecina y mojadas no pasan de los 30 kilos, pero las cámaras hacen milagros.

 

Esta guapa doctora con cara angelical, cuerpo escultural y voz melodiosa me logró mandar a casa como chamaco de 20 años Pero que siga la rebambaramba, lo demás es lo de menos, parafraseando al siempre recordado “güero” Madruga, mientras en puntos de las 13.30 horas disfrutaba una sol bien “helodia” en los tradicionales Portales, lugar donde acostumbraba acudir regularmente y donde era un apreciado por clientes, amigos, meseros y desde luego una que otra “gaviota” que le caía para “gorrearla un par de chelas.

 

****Tan fácil que hubiese “quitarse el golpe” y echarle la culpa a Jaime Téllez Marie, secretario de Seguridad Pública, sin embargo demostrándole a propio y extraños y a uno que otro “pela gatos y sopla nucas” que nunca falta en la “sopa”, Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa, reconoce que la inseguridad se ha recrudecido en Jalapa, principalmente, en robo a casa habitacional, sin embargo es muy claro al afirmar que este flagelo no solo es afecta a la capital del estado, sino en varias ciudades y en el país, pero es muy puntual es recalcar que como alcalde le preocupa la seguridad de sus conciudadanos y desde luego garantizar sus vidas y sus bienes, por lo que planteo la necesidad de redoblar esfuerzos y como uno solo la federación, estado y municipios enfrentar con todo el peso de la ley a quienes violentan el estado de Derecho. Sopas pichón. Ahí que quede para el anecdotario.

 

****Siempre había presumido de la gran cantidad de amigos que tenía, sin embargo hoy, debo reconocer los puedo contar con los dedos de una mano y me quedo corto. Pero en fin, así sucede siempre y son los pasajes y enseñanzas que da la vida. Mientras que para algunos la amistad en sagrada, para otros es de conveniencia. Pero que se le puede hacer. Hay que mirar para adelante  y no voltear ni a madres al pasado.

 

Y como diría la jarochosisima Yuri, “siempre vendrán tiempos mejores”. Carajo, pues que se apuren estos, porque traigo la cruz en la espalda y ya parezco Pípila, y solo me falta que el perro se me acerque y me orine en mi pierna.

 

****La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano  lamenta y reprueba enérgicamente el artero homicidio de que fue objeto nuestro compañero Rogelio Hernández Andrade, regidor del H. Ayuntamiento del municipio de Cerro Azul. Desafortunadamente, este hecho corrobora el clima de inseguridad, violencia y zozobra en que vivimos los veracruzanos.

 

La violencia en nuestro estado y en el país, es un mal endémico. Pero, particularmente en Veracruz, se ha convertido en un problema que afecta sensiblemente la tranquilidad, la paz social, la economía y el ejercicio libre de los derechos ciudadanos. Por desgracia, al igual que durante el período electoral, lamentamos hoy la agresión de otro de nuestros compañeros.

 

Exigimos a las autoridades competentes que se lleve a cabo una  investigación seria y la aplicación estricta de la ley, para encontrar y fincar las responsabilidades del caso  a quienes resulten  responsables. Sería lamentable que ésta muerte se convierta  en un número más de las frías cifras del Ejecutómetro.

 

Exhortamos a nuestras autoridades a redoblar esfuerzos para superar el clima de violencia e inseguridad que permita que los veracruzanos recuperen la tranquilidad y la seguridad en sus bienes y en sus vidas para que Veracruz vuelva a  ser una entidad segura y altamente productiva.

 

****El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) les hace una atenta invitación al segundo Foro regional de difusión del 10 informe de labores del IVAI y de capacitación sobre los procesos de entrega-recepción ordenados y transparentes, de cara al cambio de administración municipal, que se llevará a cabo el próximo TRECE DE JULIO del año en curso, a las 09:30 horas, en el Auditorio “Joaquín Arroniz”. Casa de la Cultura Profa. Aurora Ferat de Zamacona. Av. Vicente Guerrero, N° 207, colonia Centro, Cosamaloapan, Ver. Frente al parque de las Madres.

 

Dicho evento tiene como objetivos:

 

   * Someter al escrutinio público los resultados de las acciones del IVAI y dar a conocer los retos que faltan por cumplir en el estado.

 

   * Impulsar en los servidores públicos la cultura de cuidado en el manejo, organización, resguardo y conservación de los archivos.

   

* Hacer ver la necesidad de registrar todo hecho o acto administrativo, legal, fiscal o contable que se genere o reciba en el desempeño de las funciones o atribuciones.

 

 * Enfatizar la responsabilidad compartida que tienen los servidores públicos salientes y entrantes respecto de la información que corresponde a las atribuciones del puesto que dejan o asumen.

   

* Destacar la obligación de hacer ver las irregularidades o faltantes en la información para reportarlas al Órgano de Control Interno del organismo.

   

* Ayudar a la identificación de la información que tiene valor documental e histórico.

             

* Fomentar acciones de vigilancia y seguimiento.

 

 ****En medio de un ambiente de gran entusiasmo e impulso al empoderamiento de más veracruzanas, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) llevó a cabo el acto de clausura de los Talleres Tradicionales, de los cuales egresaron de manera destacada más de 80 alumnas.

 

Teniendo como marco las instalaciones del instituto, la Directora del IMMUVER, Belem Palmeros Exsome, felicitó a las graduadas y las exhortó a continuar desarrollándose con la misma voluntad y entrega, de tal manera que puedan disfrutar siempre del fruto de sus esfuerzos, por ello, la actual administración local se mantiene en su misión de seguir Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto.

 

Cabe mencionar que las egresadas a partir de ahora, cuentan con nuevas habilidades que les permitirán generar ingresos para sus familias mediante las actividades que aprendieron como los talleres de belleza, confección de ropa de dama y niña, confección de chaleco dama sastre, uñas de acrílico, diseño de modas, taller básico de manicure, pedicure, peinado, corte de cabello; así como, taller avanzado de colorimetría, base permanente, maquillaje y alaciado permanente.

 

Como parte de la actividad de clausura de los talleres, las alumnas expusieron ante las autoridades los trabajos realizados durante sus respectivos cursos, así como las técnicas aplicadas para lograr sus productos.

 

También asistieron a esta clausura de cursos, la maestra de Corte y Confección, Irma Aguilera García; la maestra de Belleza, María Teresa de Jesús Sánchez Hernández;  así como familiares e invitados de las egresadas.

Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.

Dejar respuesta